5 Pasos para crear tu rutina de Skincare de quinceañeras

5 Pasos para crear tu rutina de Skincare de quinceañeras

COMI DESINGDecember 16, 2021

Las rutinas de Skincare son algo que necesitas en tu vida, ya que el tener una rutina de cuidado facial ayuda a mantener tu piel saludable, fuerte y vigorosa; al igual que evita el envejecimiento prematuro y mantiene la piel libre de impurezas. Es importante tener una rutina de Skincare desde antes de tus 15 años para que tú maquillaje quede mejor, así mismo facilita el desmaquillado, por eso aquí te damos 5 pasos para que puedas crear tu rutina de Skincare.


1- Limpieza: 

la limpieza facial es lo más importante que tienes que hacer en tu rutina. El limpiar tu rostro ayuda a abrir los poros, lo que te permitirá expulsar y eliminar la grasa excedente. Al igual que retira las células muertas dándole más brilló y suavidad a tu rostro del mismo modo que te servirá para eliminar el acné y los puntos negros.

Para que puedas limpiar tu cara de forma correcta te damos los siguientes consejos:


  • Limpia adecuadamente tus manos con agua y jabón antes de proceder con la limpieza.
  • Limpia tu rostro con agua templada, ni tan fría, ni tan caliente.
  • Al limpiar te, utiliza jabón para el rostro y preferiblemente con PH neutro
  • Puedes utilizar productos para la limpieza facial como son el agua micelar, geles limpiadores o aceites limpiadores.
  • Al secarte la cara, no la seques  bruscamente, seca delicada y suavemente.
  • Se recomienda que te limpies el rostro todos los días en la mañana y en la Noche. Sobre todo el día de tu fiesta de 15 años es recomendable que te realices una limpieza facial antes de maquillarte y al momento de retirar el maquillaje. 

2- Exfoliación:

La exfoliación es igual de importante que la limpieza debido a que está es la que ayuda a quitar las células muertas que se encuentran en la superficie de la piel de igual forma que beneficia a la recuperación celular del rostro, del mismo modo que lo oxigena dándole más brillo y suavidad.

Para exfoliar te correctamente es recomendable utilizar cremas exfoliantes, estás se aplican después de la limpieza de cutis, así para que la exfoliación terminé de limpiar el rostro. La exfoliación se debe hacer dos o tres veces por semana, y en tus 15 años se debe realizar el día de la fiesta.


3- Mascarilla:

Las mascarillas faciales son productos que se aplican encima del rostro para aportar ciertos beneficios a tu piel como es hidratar, Limpiar o iluminar la zona en la que es aplicada, dependiendo de tu tipo de piel tienes que usar ciertos tipos de mascarillas faciales como son:

  • Piel secas: este tipo de piel es muy delicada suele sufrir de irritación, enrojecimiento y descamación debido a su baja producción de grasa. Así que si tienes este tipo de piel, lo más adecuado es que utilices una mascarilla hidratante que aporte suavidad a tu piel y te ayude a reestructurarla.
  • Piel grasa: este tipo de piel, a diferencia de la piel seca, tiene una producción de lípidos muy elevada. Con este tipo de piel lo más adecuado es mascarilla con propiedades purificadoras que regulen la cantidad de grasa en ella.
  • Piel mixta: Este tipo de piel es más complicado, ya que una sola mascarilla no puede contrarrestar los determinados puntos de cada zona. Así que en este caso es mejor combinar los dos tipos de mascarillas, mascarillas purificantes para cubrir las zonas grasas y mascarillas hidratantes para cubrir zonas secas.

Las mascarillas faciales solo pueden ser aplicadas una vez a la semana o cada quince días y se deja durante diez a quince minutos para dejar que haga efecto, y esta se recomienda que la utilices el día de la fiesta de tus 15 años para tener el rostro hermoso y deslumbrante.


4- Hidratación:

La hidratación facial es la parte más esencial de todo el Skincare, esta ayuda a proteger tu piel del envejecimiento y la rejuvenece aumentando el nivel de colágeno en la piel. Lo cual además da una piel más brillante y saludable.

Para hidratar la piel es aconsejable el utilizar cremas o lociones hidratantes, estas las utilizas casi al final del Skincare.

5-Protección:

Ya como paso final pero no menos importante, está la aplicación del protector solar, que ayuda a mantener la piel sana y libre de heridas por el sol. Esta se utiliza al final y antes de aplicar el maquillaje para tus quince años.

 

Para más consejos, tips y recomendaciones como estos sigue nuestro maravilloso Blog en quincedresses.com, donde además encontrarás fabulosos vestidos y accesorios para hacerte brillar en tu fiesta de quince años. 

 

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published